lunes, 26 de octubre de 2009

¿Como se adhiere a la Mutual?

Empresas Nuevas o de Formación reciente
1.- LLENAR
Formulario de Solicitud de Adhesión, firmado por el representante Legal de la Empresa.
2.- ADJUNTAR
Copia de Iniciación de Actividades (SII) y extracto de la Constitución de Sociedad publicado en el Diario Oficial.
Nómina de los Trabajadores (Nombre - Rut - Remuneración imponible) o planilla que se adjuntó al último pago.
Autorización del Ministerio respectivo (sólo sector público).
Acreditar consulta Asociación de Funcionarios y aprobación del Ministerio respectivo (solo sector público)..-


Empresas afiliadas al INP
1.- ADEMÁS DE LOS REQUISITOS DEL ITEM I, ADJUNTAR:
Fotocopia Resolución D.S. 67 que fija la tasa de cotización adicional si fue evaluada.
Si no fue evaluada, acreditar (vía resolución u otro documento) que al 30 de junio del año evaluativo tenía menos de 2 años de actividad.


Empresas que actualmente estén adheridos a otra Mutualidad
.- ADEMÁS DE LOS REQUISITOS DEL ITEM I, ADJUNTAR:
Copia de Carta de Renuncia de la otra mutualidad debidamente timbrada y fechada por la Congénere.
Copia Resolución D.S. 67 que fija la tasa de cotización adicional si fue evaluada.
Si no fue evaluada, acreditar (vía resolución u otro documento) que al 30 de junio del año evaluativo tenía menos de 2 años de actividad.

Vigencias
Para los casos de empresas provenientes del INP o nuevas, la vigencia de los servicios de la Mutual se hace efectiva a contar del mes siguiente a aquel en que el Directorio aprobó la adhesión.
Para los casos de empresas provenientes de la ACHS o IST, la vigencia de los servicios de la Mutual se hace efectiva a contar del mes subsiguiente a aquel en que se formuló la renuncia a la congénere.

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